La magia de Stonehenge - Excursiones del campamento de verano

La magia de Stonehenge

La magia de Stonehenge...

Durante nuestro este verano en nuestro Gold Junior Programme en Bournemouth no es todo estudiar, actividades, excursiones, y fin de semana sin parar ni un momento.

En este post hablaremos sobre una de nuestras excursiones de día, esta vez con uno de nuestros grupos de Madrid, visitando las ruinas de Stonehenge.

stonehenge

Por toda Gran Bretaña existen numerosos monumentos megalíticos, alrededor de unos cien. En este caso, visitamos uno de los mejores conservados del mundo El Stonehenge —es una palabra nacida de la unión entre stone (‘piedra’) y henge (‘colgante’)— es el nombre bautismal del círculo de piedra prehistórico mejor conservado.

Al llegar a Stonehenge, y al tomar el primer contacto con las famosas piedras megalíticas nuestros chicos no paraban de decir una y otra vez. «Anda, ¡qué grandes son!», «¿Pero como han podido mover las piedras hasta ahí?».

stonehenge

Este monumento se creó como centro de culto religioso, una especie de templo donde tenían lugar los sacrificios rituales. Lo que nadie duda es que las piedras están alineadas siguiendo los ejes de los llamados solsticios de verano para definir la temporada de cosecha y de invierno para definir la temporada de siembra. Y los agricultores organizaban fiestas para celebrar la llegada del momento de recolección.

Stonehenge

Una excursión pero que muy entretenida, en donde los chicos dejaron volar su imaginación sobre los misterios ocultos de estas piedras. ¡Os dejamos alguna fotito de ello!

¡Nos vemos muy pronto! 🙂