Primeros Auxilios - La formación entre la vida y la catástrofe - LTC

Primeros Auxilios

Los Primeros Auxilios - La formación entre la vida o la catástrofe ...

Los Primeros Auxilios son muy útiles para saber qué medidas tomar en un momento de urgencia.  Estas pueden variar según las necesidades de la víctima o los conocimientos del socorrista, es importante saber qué hacer y qué NO hacer en el momento, especialmente porque la adrenalina puede jugar una mala pasada y una medida mal aplicada puede causar graves lesiones.

¡Hola a todos! 🙂 Menuda entrada más seria hemos hecho hoy... pero en la formación creemos que es indispensable tener unos principios básicos que a algunos en su día nos faltaron, ¿no creéis?

primeros auxilios

Desde The Language Training Company, deseamos que nuestros alumnos los pasen bien y aprendan ante todo. Nos preocupamos por su formación en cuanto a idiomas, visitas turísticas y también en otras áreas.

Nuestros alumnos han aprendido durante esta importante formación de primeros auxilios como actuar en situaciones difíciles sin perder la calma. La formación la ha impartido uno de nuestros monitores especializados en Primeros Auxilios. Ha sido una tarde entretenida y muy útil para su futuro.

En busca de un final feliz...

Las situaciones más cotidianas de la vida esconden riesgos para la integridad física de las personas de nuestro alrededor. Llegado el caso, estos chicos se han formado para poderlos atender desde el primer momento, evitando y reduciendo los posibles daños. Dominar unos elementales conocimientos de primeros auxilios puede garantizar el final feliz de un inesperado accidente. Aquí os resumimos las diferentes prácticas que los alumnos de nuestro Summer Gold Junior Programme aprendieron durante esa tarde.

primeros auxilios

Como todos bien sabemos es importante saber cuándo llamar al 1-1-2. Este número es para emergencias en España. Mientras se espera la ayuda de emergencia, cualquiera de nosotros podemos salvar la vida de alguien.

Lesiones y heridas comunes, siempre con agua fría...

Aprendimos a manejar lesiones y heridas comunes. Las cortaduras y los rasguños, por ejemplo, se deben enjuagarse con agua fría. Para detener una hemorragia, hay que presionar suavemente con una gasa. Si la sangre empapa la gasa, se coloca otra sobre ella sin retirar la primera que colocó. Manteniendo presión en el área.

Nuestro monitor repartió de vendas de diferentes tamaños, gasas y material para que los alumnos practicasen a vendar una herida, en las diferentes partes del cuerpo.

primeros auxilios

primeros auxilios

La Reanimación CardioPulmonar - RCP

Otra de las prácticas que realizamos fue la reanimación cardiopulmonar (RCP) la cual es para personas cuyo corazón o cuya respiración se detienen. Este un procedimiento de salvamento que se realiza cuando la respiración o los latidos cardíacos de alguien han cesado. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, ahogamiento o un ataque cardíaco. La RCP involucra:

  • Respiración boca a boca. Provee oxígeno a los pulmones de una persona.
  • Compresiones cardíacas. Mantienen la sangre de la persona circulando.

Nuestros alumnos pudieron practicar esta práctica atendiendo a las indicaciones del profesor y utilizando varios muñecos preparados para ello.

primeros auxilios

Una tarde de lo más entretenida y muy práctica para su futuro.