Vista a Oxford, la ciudad universitaria donde han estudiado...

La ciudad universitaria

¨La ciudad universitaria¨, Oxford 

¡Hola a todos! Si, ¡por fin!. Llegó el esperadísimo fin de semana y Oxford como próximo destino.

Nuestro grupo de estudiantes Italianos, que está haciendo el programa de verano, Summer Gold Junior Programme, visitó la ciudad de Oxford, salimos pronto por la mañana desde Bournemouth en autobús, al llegar nos estaban esperando Adam, un simpático guía turístico el cual les acompañó durante todo el dia.

Tras entregarnos un mapa de la ciudad y orientarnos un poco, Adam se encargó de realizar un tour a pie durante varias horas por los monumentos más importantes y característicos de la ciudad, como fue la Universidad de Oxford, el castillo, museos, la Iglesias… también nos conocimos numerosas anécdotas y curiosidades, las cuales os vamos a comentar a continuación:

oxford

La universidad de Oxford.

La universidad de Oxford, es la universidad de lengua inglesa más antigua del mundo. Aunque su año de fundación es un misterio, hay evidencia de que en el año 1096 ya se impartían clases allí.

oxford

En Oxford no hay campo universitario, sino que existen 38 facultades que forman la universidad y están distribuidos por toda la ciudad.

En esta universidad han estudiado cientos de personas ilustres: 47 premios Nobel, 26 primeros ministros británicos, más de 30 mandatarios extranjeros, unos 50 medallistas olímpicos y 12 santos. Algunos de los nombres más conocidos son Albert Einstein, Bill Clinton, Stephen Hawking, Margaret Thatcher, Oscar Wilde, o Adam Smith.

oxford

Para los fans de la saga de J. K. Rowling…. En esta universidad se grabaron muchas escenas que aparecen en las películas de Harry Potter. Todas las escenas del comedor de Hogwarts, de las escaleras y de los partidos de quidditch se rodaron en diferentes lugares de Oxford. Esto lo hace un lugar bastante ¡mágico!

El castillo de Oxford.

El Castillo de Oxford es un castillo medieval normando, medio derruido, que se encuentra al oeste de la ciudad de Oxford. el cual  hoy en día es uno de los atractivos turísticos.

El castillo se situó en el lado oeste de la ciudad, al lado del río Támesis utilizando la protección natural que ofrecía uno de sus arroyos, convertido en foso.

oxford

El Castillo fue construido por el Barón normando Robert D´Ovly, quién llegó a Inglaterra con William I en la conquista normanda de Inglaterra en 1066. William el Conquistador le recompensó con extensas tierras en Oxford, dónde podría construir un castillo para dominar la ciudad.

El Museo Ashmolean

El Museo Ashmolean (Ashmolean Museum of Art and Archaeology), es el primer museo universitario, el cual en su primer origen se creó para albergar la colección privada de curiosidades de Elias Ashmole, las cuales recopilaba en todos sus viajes. La colección recopila monedas antiguas, libros, grabados, especímenes geológicos y zoológicos. Posteriormente, el donó todos ello a la Universidad de Oxford en 1677

oxford

Además de la gran colección de objetos de Elias Ashmole, el museo cuenta con amplias colecciones de arqueología y bellas muestras de arte. Cuenta con una de las mejores colecciones de pinturas Prerrafaelitas, piezas de cerámica mayólica y plata inglesa. El departamento de arqueología incluye una excelente colección de cerámica griega y minoica. Existe una extensa colección de objetos del Antiguo Egipto y Sudán; el museo también alberga el Instituto Griffith, para el estudio de egiptología.

oxford

Esperamos que os haya gustado como a nuestros estudiantes conocer todas estas curiosidades sobre Oxford. ¡Ahora toca que vosotros también lo visitéis!

See you soon!