Bournemouth y alrededores - The language training co

Bournemouth y alrededores

Bournemouth, la ciudad

La ciudad de Bournemouth se encuentra en el condado de Dorset, al suroeste de Inglaterra, y tiene una población de unos 180.000 habitantes. Muchos de ellos son estudiantes de la universidad y personas mayores que, tras jubilarse, han decidido mudarse a este apacible destino.

Los primeros documentos que aluden a esta ciudad datan del siglo XIV, aunque la actual ciudad se fundó en el año 1810. Históricamente, era parte del condado de Hampshire, hasta que en 1974 entró a formar parte del condado de Dorset. Un par de décadas más tarde, se independizó formando su propio gobierno local. La isleta County Gates es la que marca físicamente la división entre los condados de Hampshire y Dorset, así como la frontera entre Poole y Bournemouth.

 

 

Turismo y ocio

El ocio de Bournemouth se centra sobre todo en su costa y sus comercios. No obstante también posee un centro histórico con las típicas casas inglesas y grandes terrenos verdosos. El centro es bastante pequeño, por lo que se puede recorrer a pie sin problemas.

Aunque la ciudad se puede ver prácticamente en un fin de semana, hay bastantes lugares de gran interés que no te debes perder:

  • Boscombe Pier es un muelle que se adentra entre 300 y 400 metros en el mar y que sirve como mirador. Está situado en la playa de Bournemouth, en el barrio de Boscombe. Es un lugar de retiro perfecto para evadirse, relajarse y pensar.
  • Museo y Galería de Arte Russell-Cotes. Este museo alberga obras de arte de todo tipo, así como objetos y muebles. Está ubicado en una antigua casa con grandes ventanales de vidrio y un precioso jardín lleno de flores. También realiza exposiciones temporales y dispone de una cafetería.
  • Museo de la Aviación. Este museo se encuentra al lado del aeropuerto de Bournemouth, en un hangar de aviones. Tiene una de las colecciones más grandes en materia de aviación, y el personal ofrece un recorrido por la historia a través de la evolución de los distintos aviones.
  • St. Peter Church. Se trata de la catedral de la ciudad. Se encuentra en el corazón de ésta y es de estilo gótico. Fue construida entre 1854 y 1879, y cada semana recibe cientos de visitantes.

Dorset ha sido señalada como una “zona de sobresaliente belleza natural”, y alberga algunos de los hábitats más ricos para la fauna y flora del Reino Unido.

Aunque sólo a un corto paseo del centro de Bournemouth y su famosa playa, The Norfolk es también un punto de partida perfecto para explorar la Jurassic Coast, primer lugar Patrimonio de la Humanidad de toda Inglaterra, las deslumbrantes Lulworth Cove y Durdle Door, el histórico Stonehenge, Isle of Purbeck y New Forest, por sólo nombrar algunas atracciones.

  • Jurassic Coast Un trecho de costa realmente único que se asienta entre maravillas naturales de la categoría de la Gran Barrera de Coral y el Gran Cañón

jurassic coast

Foto de jurassiccoast.org

  • Lulworth Cove y Heritage Centre Un puerto natural en forma de herradura que la naturaleza creó hace 10.000 años. El fascinante Heritage Centre está dominado por sus piedras, que nos transportan a través de millones de años de historia de la Tierra.

Foto de itinari.com

  • Marwell Wildlife Park Bird y su avistadero de focas.
  • Brownsea Island, gestionada por the National Trust y abierta al público, presume de zonas de bosque y matorral, una amplia diversidad de fauna y vistas desde las cumbres de sus acantilados a Poole Harbour y Isle of Purbeck. Acceso mediante ferry público o embarcaciones privadas.

Foto de nationaltrust.org.uk

  • Studland Beach Nature Reserve Un refugio para la vida animal en el tierra y agua se unen para crear un rico ecosistema de colonización natural. El litoral, las marismas de agua salada y el “”Little Sea”” de agua dulce alientan una fauna ornitológica colorista y diversa. Propiedad de the National Trust.

Foto de tripadvisor.com

  • Durlston Country Park Reserva natural nacional y su castillo. Un paraíso natural de 200 acres que presume de acantilados marinos, tierras bajas costeras de piedra caliza, pistas para rutas a pie, fascinante vida animal y el Durlston Castle. Esta zona que es Patrimonio de la Humanidad. Titular de un Green Flag Award.

Foto de visit-dorset.com

¡Eso es todo por hoy! Esperamos que os haya gustado... ¡Feliz Martes!