Año Académico en el Extranjero - Es tu oportunidad de ser el mejor

Año académico en el extranjero

Información generalQue incluyeReserva el curso

AÑO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO

state

¿PORQUE VENIR A ESTE PROGRAMA DE NUESTRA MANO?

Somo un equipo de profesionales que ha experimentado de primera mano todo lo que significa vivir esta experiencia. Nosotros mismos guiamos a nuestros alumnos desde nuestra experiencia y con resultados que hablan por sí mismos: el 100% de nuestros alumnos terminan cada año el programa escolar con éxito.

Además GARANTIZAMOS CALIDAD y servicio personalizado: Después de entrevistaros en profundidad y conocer vuestras inquietudes y necesidades, trazamos el perfil del alumno, habilidades y preferencias. Hacemos un seguimiento constante del alumno durante su estancia. Apostamos por la inmersión completa asegurándonos de que nuestro alumno sea el único hispanohablante en la familia anfitriona.

Facilitamos los tramites ya que la preparación y ejecución de este programa, supone una minuciosa supervisión y muchas horas de trabajo. Sin embargo nosotros te lo gestionamos todo: desde la selección del colegio y el alojamiento hasta los traslados, pasando por el asesoramiento en la selección de asignaturas. Una vez finalizado tu año escolar, también te tramitamos la convalidación de tus estudios a través del Ministerio de Educación para que no tengas que preocuparte de nada más que disfrutar.

¿CÓMO TE AYUDAMOS EN EL PROCESO?

Somos conscientes de que cada alumno es diferente y que, en función de sus objetivos, aficiones, nivel de inglés y resultados académicos, serán distintos tipos colegio o alojamiento. Nuestra misión es asesorar y acompañar al estudiante en todo el proceso.

Elegimos el colegio acorde a las necesidades del alumno: Trabajamos con gran variedad de colegios en cada uno de los destinos que ofrecemos para poder presentar una amplia selección que cubra las necesidades y expectativas del alumno.
Estricta selección de familias. Al estar afincados en Bournemouth podemos controlar en persona las familias que reciben a nuestros estudiantes garantizando así un entorno seguro y confortable.

Todas las familias que acogen a nuestros estudiantes han pasado un proceso de evaluación riguroso siguiendo el siguiente criterio:

  • Una entrevista personal exhaustiva con todos los miembros de la unidad familiar con el objetivo de conocer sus aficiones, intereses, hobbies, estilo de vida y, lo más importante, su motivación y razones para acoger a un estudiante internacional.
  • Una comprobación personal de las condiciones del hogar: higiene de la casa en general y habitación del alumno
  • Un entorno seguro: comprobando la seguridad del barrio, así como los antecedentes penales de los miembros de la familia anfitriona, y un certificado médico etc.
  • Un registro con el ayuntamiento local de las familias anfitrionas que hospedan a nuestros alumnos para que los departamentos de servicios sociales de alumnos extranjeros tengan visitas regulares que aseguran el bienestar de los alumnos.

Estamos a tu lado en todo momento. Tendrás un equipo de apoyo para recibir toda la ayuda que necesites durante tu estancia. Visitas regulares de nuestro coordinador local a las familias, colegios y alumnos para asegurarnos de la constante supervisión y bienestar de nuestros estudiantes.

Convalidación: en The Language Training co nos encargamos de los trámites de convalidación de tus estudios realizados en el extranjero a través del Ministerio de Educación de España

TIPOS DE COLEGIOS Y ESTANCIAS.

Dependiendo de varios factores podemos ofrecer colegios publico o privados.

Colegios Públicos: Esta opción es para alumnos que deseen sumergirse en un centro típico de Inglaterra y vivir de primera mano la experiencia de un alumno nativo. Estos colegios ofrecen a los estudiantes internacionales la posibilidad de involucrarse con la comunidad y disfrutar de un ambiente familiar. Conocer la vida diaria de los habitantes y formar parte de su ritmo habitual está al alcance de la mano de todos que quieran vivir una experiencia con una familia británica.

Colegios Privados: Estos colegios son una opción para alumnos más exigentes, y que desean una educación más individualizada y personalizada, dado el bajo ratio de alumnos por clase que tienen un fin más académico. Estos colegios disponen de las instalaciones más tradicionales y una ventaja que les permite ofrecer una amplia variedad de actividades extraescolares. Inmerso en un entorno multicultural, esta opción te permitirá satisfacer todos tus intereses y aficiones escolares.

FACTORES IMPORTANTES A LA HORA DE OPTAR POR ESTE PROGRAMA

EDAD: La edad es un factor imprescindible a la hora de escoger este programa. Para los estudiantes más jóvenes es aconsejable seleccionar países como Irlanda o Inglaterra, dada su cercanía, sus similitudes culturales o las semejanzas con el sistema educativo español.

FECHAS: En Reino Unido las clases dan comienzo a principios de septiembre y finalizan a últimos de Julio.

NIVEL DE INGLÉS: Todos los alumnos han de realizar una prueba de nivel que será determinante para la aceptación en el programa. Reino Unido demandan un nivel más exigente para poder acceder al programa.

MADUREZ: Es importante sentirse preparado para esta experiencia ya que son muchas cosas a las que un alumno debe adaptarse por primera vez y el comunicarse en inglés es incluso una de las más fáciles en comparación con saber y poder adaptarse al nuevo país, personas, costumbres, etc. Aquí es muy importante la madurez y la personalidad las que determinan que el alumno se adapte mejor a unas culturas que a otras.

COLEGIOS:

  • Públicos: Conforman la mejor opción para beneficiarse del sistema educativo y el ambiente social tradicional británico
  • Privados: Representan un enfoque más académico, dirigido a aquellos que quieren un ambiente mas internacional

ALOJAMIENTO:

  • Familia: Para aquellos alumnos que deseen vivir una inmersión cultural completa en el seno de una familia nativa
  • Residencia: Para aquellos alumnos que prefieran vivir una experiencia más académica y convivir con estudiantes de todos los rincones del mundo

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS CENTROS

Colegios: Los centros varían según el número de alumnos, desde 400 hasta alrededor de 1.000 alumnos. Los colegios públicos son mixtos y los colegios residenciales pueden ser mixtos o diferenciados.

Asignaturas: El número de materias de estudio disminuye a medida que los alumnos se hacen mayores. Según avanzan en sus etapas académicas (Prep, GCSE, A Levels) pueden ir teniendo mayor poder de elección. Las asignaturas que suelen ofrecer los colegios son: inglés, Matemáticas, Ciencias, Drama, Diseño y Tecnología, Historia y Geografía, Música, Economía, Educación Física, Idiomas, etc.

Actividades extracurriculares: Los colegios en UK ofrecen una amplia variedad de actividades extracurriculares entre las cuales destacan: fútbol, cricket, tenis, hockey, rugby, equitación, clases de música, teatro, danza, etc.

EL PROGRAMA INCLUYE:

  • Prueba de inglés
  • Guía informativa
  • Seguimiento del alumno durante su estancia
  • Escolaridad y matrícula para trimestre/año escolar
  • Alojamiento en familia anfitriona
  • Media pensión en familia anfitriona
  • Apoyo y supervisión de coordinador en destino
  • Gestión de la convalidación
  • Seguro médico y de responsabilidad civil
  • Traslados al aeropuerto al inicio y final del curso**
  • Nº de emergencia 24 h. Inglaterra con coordinador que habla español.

EL PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Vuelos
  • Actividades extraescolares y excursiones
  • Gastos personales
  • Otro tipo de traslados
  • Depósitos en residencia
  • Gastos de traducción y tasa de convalidación
  • Libros y uniforme

PASOS A SEGUIR

  1. Te hacemos una entrevista personal a ti y a tus donde te asesoramos sobre el programa y destino más adecuado para ti en base a tu perfil.
  2. Una vez hayamos mantenido la entrevista personal, tendrás que hacer una prueba de nivel y si el resultado es APTO en la prueba, se procederá a confirmar la reserva de plaza.
  3. Para reservar la plaza una vez finalizada la prueba de nivel de idioma, se hace la cumplimentación y firma de la hoja de inscripción y del contrato y el abono de £1.500
  4. Una vez formalizada la reserva necesitaremos la siguiente documentación:
    • 1 foto tamaño carnet
    • Copia de tu pasaporte
    • Notas de los 3 últimos cursos finalizados
    • Carta de recomendación del director y profesor de idiomas de tu colegio actual o academia.
  5. Una vez hayamos obtenido toda tu documentación, comenzamos con la búsqueda y selección de colegio y familia. Primero confirmaremos el colegio y después la familia para asi poder asignar una familia cerca del colegio elegido.
  6. El abono del programa se realiza de la siguiente forma:
    • 50% del total del importe del programa se realiza una vez ha sido confirmado el colegio.
    • 50% del total restante del programa se debe abonar antes del 1 de junio.
  7. Asignaremos un coordinador de habla hispana para mantener a los padres informados de los detalles antes, durante y al final del programa.

Tiene alguna pregunta más?

Reserva el curso

state school programme

Año académico en el extranjero

Selecciona el curso